EL PROFESOR EMOCIONALMENTE INTELIGENTE
El Programa "El profesor emocionalmente inteligente" se centra en el entrenamiento y mejora de habilidades sociales y emocionales de los
docentes.
Este programa, incluye;
- el desarrollo de habilidades para facilitar el desarrollo emocional en alum@s
- y el acceso a un banco de recursos para que, de forma explícita y metodológica, los profesores puedan desarrollar la inteligencia emocional de sus alumnos.
¿QUÉ APORTA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL PROFESORADO?
- Más motivación y equilibrio emocional: apoyándonos en la Neurociencia, sensibilizamos a los docentes sobre el impacto de las emociones en nuestro cerebro, rendimiento y aprendizaje. Así mismo, entrenamos su “atención” para dirigirla hacia sus fuentes de motivación: sus valores, misión,vocación y les facilitamos herramientas sencillas para manejar sus emociones, especialmente aquellas que les dificultan dar lo mejor de sí mismos.
- Más empatía con sus alumnos y más capacidad para resolver conflictos: a través de dinámicas vivenciales, partiendo de situaciones reales, entrenamos la capacidad de cambiar de perspectiva, aspecto clave en el desarrollo de la empatía. Fomentamos la escucha emocional y la distinción entre “emoción y conducta”, para poder educar con empatía. Además, facilitamos técnicas sencillas para resolver conflictos con creatividad y eficacia.
- Más recursos para desarrollar la inteligencia emocional de sus alumn@s: cuando un docente es emocionalmente inteligente, sus alumn@s, por observación e imitación, empiezan a desarrollar su inteligencia emocional. Este aprendizaje socio-emocional, se potencia aún más si el docente cuenta con una metodología contrastada y recursos (actividades y learning tools), que le permiten desarrollar de forma explícita y sistematizada estas habilidades en sus alumn@s
Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros: